El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, deberá negociar los proyectos de leyes o pedidos de endeudamiento con Juntos por el Cambio y otros bloques pequeños, dado que el Frente de Todos seguirá siendo minoría en el Senado y habrá una marcada paridad en Diputados.

Es que en las elecciones de ayer, Juntos por el Cambio se impuso en 5 de las 8 secciones en las que se divide la provincia para la elección de 23 senadores y 46 diputados del distrito.

Escrutado más del 95 por ciento de las mesas, el Frente de Todos ganó en la Primera, Segunda y Tercera secciones electorales, mientras que el
oficialismo lo hizo en la Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava.

De esta manera, la fuerza liderada por Alberto Fernandez y Cristina
Kirchner a nivel nacional y Axel Kicillof en la provincia, se queda con 45
bancas en la Cámara de Diputados bonaerense, mientras que Juntos por el Cambio con 44, y los unibloques 17 de Noviembre, Consenso Federal y el FIT con una cada uno.

En tanto, en la Cámara alta provincial, Juntos por el Cambio tendrá mayoría con 26 bancas, mientras que el Frente de Todos tendrá un bloque de 20 escaños.

De acuerdo a esos resultados provisorios, en la Primera Sección el Frente de Todos obtuvo 9 de las 15 bancas, mientras que las 6 restantes corresponden a Juntos por el Cambio.

Así, por el peronismo ingresan a la Cámara baja Juan José Pérez, Malena Galmarini, Santiago Révora, Patricia Cubría, Rubén Eslaiman, Roxana López, Adrián Grana, Soledad Alonso y Juan Gómez Parodi; y por Juntos por el Cambio llegan Alex Campbell, Verónica Barbieri, Walter Carusso, Catalina Buitrago, Luciano Bugallo y Noelia Ruiz.

Todos logró también un ajustado triunfo en la Segunda, lo que le permitirá quedarse con 3 de las 5 bancas en el Senado, que serán para Francisco «Paco» Durañona, Agustina Propato y Facundo Ballesteros; mientras Juntos obtendrá las 2 restantes: para Owen Fernández y Elisa Carca.

En la Cámara de Senadores bonaerense el Frente se hizo fuerte en la Tercera Sección, donde obtuvo 6 de las 9 bancas en juego, y las 3 restantes corresponderían a Juntos.

De ese modo, por el peronismo ingresarán el 10 de diciembre Emmanuel González Santalla, Ana Devalle, Adrián Santarelli, María Reigada, José Luis Pallares, Magdalena Goris; y por el macrismo Lorena Petrovich, Walter Lanaro y Claudia Rucci.

Por Juntos entrarán así María Laura Ricchini, Valentín Miranda, Vanesa
Zúccari, Mauricio Vivani, Anastasia Peralta Ramos, Fernando Rovello y María Eugenia Brizzi; por el Frente de Todos Avelino Zurro, Viviana Guzzo, Alberto Connochiari, Micaela Olivetto, Alexis Guerrera y Valeria Arata y por Consenso Federal, Fabio Britos.